25/7/10

Hay amores

¿Donde están esos amores de antaño, de Quijotes y Dulcineas? ¿Donde, esos amores que estremecían hasta al corazón mas negro? ¿Donde las Julietas y los Romeos? ¿Donde las Titanias y los Oberones? ¿Donde los Orfeos y las Euridices?
Hay tantos tipos de amor hoy en día... Amores nocturnos que mueren al nacer el alba, amores de cama que se deslizan entre las sabanas de un motel barato o una pieza de departamento. Amores que no veran nacer otro día, amores fugaces de corazones acelarados y taciturnos, resistentes a establecer lazos perdurables, o solo corazones juguetones de destinos sin sosiego.
Hay, también, amores mudos, de esos que mueren al lanzar apenas un suspiro, amores callados, encerrados en mentes de cristal, en corazones fragiles detenidos eternamente en el sentimiento de encanto. Idealizaciones de alientos, de fuegos, de miradas cruzadas que incitan a la imaginación. Donde muchas veces no hay nada.
Los hay que vienen en frascos, los hay reutilizables, los hay desechables y los hay retornables, estos ultimos te atrapan del talón y es más dificil que te suelten.
Están estos amores que asombran, amores que callan ante la injusticia, amores débiles, amores sin sentido, amores que no se aprecian, amores que nos desgarran por dentro y nos desangran día a día ante un comentario marchito y parcial, aquel amor que te atrapa en sus redes crueles y aquel amor que se deja doblegar. Amores presos de la fobia social, amores presos de la red de la juventud o de la adultez, amores que no supieron crecer. Amores nacidos de la opresión del corazón que ya no sabe vivir sin otra razón.

Están, también, estos amores como estrellas fugaces, brillan segundos y luego hacen las paces, algunos llegan, como super novas, a convertirse en amistad, otros mueren en la mas absoluta soledad, enterrados en algún recuerdo de nuestras mentes. Como sea, son amores que duran días, meses, años, amores que pueden llegar al altar y se disolveran mas rápido de lo que tarde un juez en decir: "que tal" Amores de contrabando, amores de cofradías y de aventuras sin miedo, amores que se atraven, amores osados que no duran mas que un suspiro del cielo.

Dónde esta ese amor de antaño, dónde está esa estela eterna. Quizás nunca existió. Quizás nunca murió. Quizás aun no nace.
¿Hay amor libre? ¿Hay amor que no sufra? ¿Hay amor que no ría o amor que no se amargue? Un corazón se apaga, un cuerpo deja de moverse y una mente se extingue como la llama de una vela al acabarse. Pero siempre recordaremos la luz que nos brindó, como siempre recordaremos el dulce sabor de boca en la piel que nos dejó ese amor que quizás ahora acabó.

Te deje para el final, si, a ti, amor infernal, amor de fuego, de llamas, de pasión y de locura. Tú que sabes de aventuras y desventuras, tú que seguirías mirando atrás, tú que sufrirías ante un engaño y perdonarás, tú, que te siento ahora. Este es el amor del cual les quería hablar: Está el amor que seduce durante toda una jornada, que quema y se consume y queda en nada, pero también esta el amor que te sorprende un día por la tarde, un día soleado entre enero y febrero, un amor que te deslumbrá, contra el que luchas y te vence, con el que te bañas y te enciende, del que intentas escapar y mientras mas corres mas caes en sus redes. Esta ese amor de antaño, ese amor que sigue sorprendiéndome, ese amor que conoci un día de verano, entre enero y febrero, un día que llegó de la mano de una locura, de la distancia y del tiempo, un amor para el que ahora si estoy preparada... Como esos amores de antaño, de Romeos y Julietas, esta vez sin finales trágicos, sin miradas atrás, sin engaños, un amor limpio como ese día de verano.

17/7/10

The city with no people: Someone just for me

Just as I feared... there´s no one here either. Everyone is inside with "them". Being with "them" is like living a beautiful dream. A beautiful dream that no one wants to wake up from... They will grant your deepest wishes... They will do whatever you ask... They can do things that you can not... But... there is one thing they can not do; They can never become people. They might look like people, but they are only substitutes. I know this because I am one of them.

Today I look for someone just for me. Someone who will love me even if I can not fullfil their wishes. Someone who has love for me alone. But there is another me.

The other me asks "Does that person exist?"
I need someone whose love for me is true. I want someone who loves me without asking anything in exchange.
If he can´t love me for who I am, the he´s not my one and only.
- Is this so? -
- It is -
- Does this someone exist? -
- He does -
- If he does... then where is he? -
- My someone is nearby... I think... Perhaps I already know him -
- But, what is that person does not love you back? What if that person likes someone other than you? -
- People aren´t like them. You can´t erase his feelings. People aren´t easy to change -
- I know, but people do change. Their feelings are dynamic. Feelings of love are more resistant than others. -
- What if he never loves you? -
- Then I´ll have to decide. Decide, then do what must be done -

Me and the other me

1/7/10

Pasado

¿Que es el pasado?
Pasado puede definirse como algo que ya aconteció, un hecho o situación consumada, podemos asociarlo, también, a la palabra "pasar" y qué significa pasar, pasar es cruzar, ir más allá como lo define la RAE, sin embargo me quedaré con una frase específica: pasado (causal) definido como el conjunto de puntos del espacio-tiempo que pueden influir en lo que le ocurre a algo o alguien. Por ende el pasado; es historia. Y el hombre vive dentro de la historia y es a su vez definido por ella.

Coloquialmente podemos decir que el pasado nos persigue, lo cual no deje de ser cierto, porque ciertamente el pasado jamás te abandona, el pasado hace que ciertos elementos de tu presente esten, valga la redundancia, presentes.

Las personas por mucho que tratemos de huir de nuestro pasado no podemos olvidarlo, puesto que estamos determinados por el, lo que no debemos olvidar nunca es que nuestro pasado no es malo ni bueno, nuestro pasado es lo que nosotros deseamos hacer de el, por ende los juicios positivos o negativos que podamos emitir de el representan solo las opiniones de quienes las emiten y no necesariamente la realidad. El pasado es bueno o malo en la medida en que nosotros queramos hacerlo bueno o malo.

¿Consejo? No tengo consejos, mi filosofía en este momento es: Mi pasado no me condena, la aceptación y recuperación de los acontencimientos que considero positivos y la experiencia y aprendizaje que me otorgaron los eventos que considero negativos, me liberan, permiten que las puertes se abran o se cierren en la medida en que yo mismo deseo que se abran o se cierren. No culpen a su pasado de su presente, culpense a si mismo de no ser capaces de sacar de la caneca de la basura aquello que realmente sirve, pero sobre todo, culpense de querer seguir viviendo en la miseria de la mediocridad donde muchos de nosotros hemos decidido habitar.

Cada ser humano es responsable de sus acciones, lo queramos o no, somos seres sociales, por ende nuestras acciones influyen e impactan en el otro. Nuestro pasado delimitará las orientaciones que logremos darle a nuestros estilos relacionales, y con esto no me refiero a que si de niño me golpeaban o me ignoraban, yo golpearé e ignoraré. No. La idea es romper el círculo, no continuarlo.
Si te sientes marcado por tu pasado haz que valga la pena, si fuiste ignorado, no ignores
Si fuiste golpeado, no golpees.
Si fuiste feliz, sigue siendolo y ahora selo más!
No te victimices porque víctimas son los inocentes muertos en guerra o los niños abusados, y aún así ellos tienen oportunidades de seguir adelante, algunos avanzaran más allá de la muerte, otros, aprenden a apreciar la vida, si tienes un problema y este tiene solución ¿Dónde esta el problema? y si no tiene solución... Insisto ¿Dónde está el problema?