13/12/09

Room Service

¿Como medir la felicidad? ¿Como medir tus capacidades? al menos sabemos que para medir las capacidades los seres humanos inventamos pruebas, test, examenes y los deportes. pero para medir la felicidad solo logramos inventar un contador interno que nos dice cuando, como y porque somos felices y es algo muy intimo porque a menos que lo andemos expresando abiertamente los demas no notarian que somos felices.

Pero no quiero hablar de esto, quiero hablar de lo que es real y lo de que no lo es y como medimos esto, tenemos nuestros sentidos (que pueden convencernos empiricamente de lo que es real) o a nuestras mentes (dandonos la logica de la razon casi absoluta), pero si todo esto llegase a fallar ¿Como averiguariamos que es real y que no lo es? ¿Cual es la Verdad?. Dumbledore en el 6to libro de Harry Potter dice: ¿Deja de ser real solo porque ocurre en tu mente? Harry supuso que no y yo creo lo mismo.
No porque algo solo pase en tu mente deja de ser real, pero... ¿existe una verdad unica? ¿existe una verdad infinita? Yo creo que si... somos miles de millones de personas viviendo todas en un mundo y apesar de que nos matamos de a poco y nos gusta pelear seguimos sin hacer un exterminio masivo y eso quiere decir que hay algo mas grande que nos une y no creo que sea aquello que llaman "amor" creo que hay algo allá afuera mas grande a lo que llamaré "Verdad". Cuando era mas pequeña, pensaba que esa verdad solo la encontraria al morir, y le llame "El secreto" una verdad unica y absoluta como la teoria celular que es capaz de explicar toda la biologia este "Secreto" seria capaz de explicarme toda la vida... seria como el carbono 14 de mi existencia, con el no dudaria mas, pero luego pensé que si ya no era capaz de dudar... eso significaria que ya conoceria todo y luego de eso ya no quedaria nada mas por averiguar y pensé que de ser asi la vida sería muy aburrida, pero hace poco una persona mencionó algo muy interesante "descubrir la verdad rapidamente para empezar a disfrutar" Debo decir que eso se me pasó por alto... encerrada en mi pesimismo no vi que si ya sabía ahora solo me quedaba disfrutar de la vida y esperar con calma y sin impaciencia lo que ya vendría. Me di cuenta de que no tenia que temerle al conocimiento... Pero ahora me queda otra incognita ¿tendré que morir para averiguar el secreto? ¿podré tenerlo en vida? ¿como logro eso? No se si seré capaz de responder esto yo sola, pero creo que 2 mentes piensan mejor que una.
Así que mis estimados los invito a buscar esa dichosa verdad que nos hará libres al fin...

1 comentario:

JohnSo dijo...

¿Por que tiene que HABER una verdad, una razon, un objetivo?
Yo también busco la verdad, pero a veces me parece que lo que busco es algo que necesito pero que no necesariamente existe...